Ene 15, 2020

|

por: marcasarriba

|

Categorias: NOTICIAS

7 estrategias en publicidad exterior que impulsarán tu marca

Con el cambio digital, muchas personas dieron la espalda a la publicidad exterior sin pensarlo dos veces. Pero la verdad es que están perdiendo muchas oportunidades.

La Publicidad exterior no ha sido el único factor para determinar el éxito o el fracaso de una campaña de marketing.  Se trata de cuán creativo y persuasivo sea su anuncio. Pero es un medio percibido positivamente por los ciudadanos y contribuye al recuerdo de las marcas con un incremento del 20%.  Es por eso que la publicidad exterior sigue siendo muy eficiente  y muchas de las marcas más grandes utilizan la publicidad exterior.

La publicidad exterior es una gran oportunidad para que su marca llegue a un público muy amplio. También es su oportunidad de ser creativo y lograr que su marca tenga más exposición de la que nunca tendrá en otros formatos.

¿La publicidad exterior funciona?

Algunas personas creyeron que, con el auge del marketing digital, la publicidad exterior perdería su potencial para influir en las personas. Sin embargo, si ese fuera el caso, ya no veríamos  publicidad exterior a nuestro alrededor, ¿verdad?

La publicidad exterior sigue siendo muy efectiva. Su capacidad de afectar nuestros juicios y opiniones hacia las marcas es real. Tómese un momento para pensar en la publicidad exterior en su ciudad. Se dará cuenta de que los anuncios impactan en cómo se percibe la marca, sin siquiera sentirlo.

Muchas personas pasan gran parte de su día fuera de sus hogares. De hecho, se estima que las personas realizan actividades al aire libre durante aproximadamente 8,74 horas por día. Durante este tiempo, la forma más eficiente de llegar a su audiencia y captar la atención de las personas es a través de la publicidad exterior.

La razón por la que la publicidad exterior es poderosa es porque es inevitable. No puedes ocultar un tranvía publicitario de la misma manera que cierras una ventana emergente. Y terminas consumiendo la información sin siquiera darte cuenta.

La publicidad exterior funciona hoy porque es penetrante y sutil al mismo tiempo. Nadie te obliga a mirarla, pero es tan prominente, y a veces convincente, que no puedes evitarlo.

La publicidad exterior hace un gran trabajo constantemente recordando a la gente su marca. Tenga en cuenta que la visibilidad fomenta la familiaridad. Y la familiaridad genera confianza. Si aspira a llegar a sus clientes y desarrollar cierta familiaridad, entonces la publicidad exterior puede ayudarle más de lo que piensa.

Si aumentar el conocimiento de la marca es uno de sus objetivos de marketing, lo conseguirá con la publicidad exterior.

Para ayudarlo a comenzar, aquí están las 7 estrategias comprobadas de marketing al aire libre y publicidad exterior que pueden aumentar la visibilidad de su marca:

 

1. Publicidad en movimiento

La publicidad en movimiento se muestra en el transporte público (autobús y tranvía) y/o privado o en áreas de transporte público. La publicidad en tránsito recorre nuestras islas casi en su totalidad y podemos verla en todas partes. Sus campañas de publicidad utilizando soportes como los autobuses y tranvía pueden ser una gran herramienta de marketing al aire libre para su negocio. En Canarias el transporte público es una apuesta segura para su publicidad.

La publicidad en estos soportes teniendo en cuenta su tamaño y ubicación, puede ser imposible de evitar y le ayudan a captar fácilmente la atención de su audiencia. Cuanto más creativo y entretenido sea su anuncio, mayor será el impacto que tendrá en sus clientes.

2. Publicidad de mobiliario urbano

La publicidad de mobiliario urbano consiste en utilizar equipos como paradas de autobuses, de tranvía… para mostrar sus anuncios. Este tipo de publicidad está dirigida principalmente a los peatones.

Esos lugares suelen ser lugares de espera. Y donde quiera que haya gente esperando, hay potencial para la publicidad. El efecto de esta publicidad es mostrar sus anuncios constantemente frente a los usuarios y familiarizarlos con su marca.

En general, este tipo de publicidad permite incluir algunos detalles. El público generalmente tiene tiempo para ver la campaña e incluso tomar fotografías, lo que puede invitar a convertirse en una campaña posterior online y con las nuevas tecnologías pueden ser interactivos.

3.Vallas, pantallas, totems y otros

La publicidad en Vallas, pantallas, totems y otros se utilizan para transmitir diferentes mensajes en varios formatos. Las marcas han aprendido a innovar en la publicidad.

Con el avance tecnológico, las marcas de hoy son muy creativas con el contenido de las vallas, pantallas, totems y otros. Desde con movimiento hasta interactividad o incluso digitales. La gente se siente atraída por imágenes de gran tamaño y coloridas.

Pero están sujetas a una ubicación estática (frente al transporte urbano que se desplaza y puede abarcar grandes zonas) en un momento puntual (lo ven conductores y/o peatones en sus desplazamientos pero no suele estar en lugares de espera como los mupis y paradas que propician una publicidad más permanente.

4. Marketing de guerrilla para compartir

Creando estrategias de publicidad exterior que estén listas para usar, de modo que cuando las personas vean su cartelera, quieran tomar una foto o un video y compartirlas en línea. ¡Te harán notar mientras te anuncian gratis! Crea un gran revuelo y conmociónalos, pero nunca exageres para causar reacciones violentas, quieres que te noten, no te odien.

6. Ir a zonas de alto tráfico

Como dicen, menos es más, por lo que si planea obtener una publicidad de tránsito de gran tamaño pero se encuentra en un área que solo unos pocos pueden ver, está desperdiciando una buena oportunidad. Vaya a áreas de alto tráfico incluso si sus anuncios son pequeños. Lo más importante aquí es lograr que más personas vean sus anuncios en lugar de tener uno grande que nadie vea.

7. Mire a la competencia

Asegúrese de que su publicidad supere a la de la competencia. Mire antes de saltar, así que investigue un poco y descubra dónde su competencia coloca sus anuncios y cómo se ven. Vale la pena saber quiénes son tus enemigos para tener una buena oportunidad de pelear para ganar en este juego de marketing al aire libre.

Conclusión

Todas las grandes marcas que amamos siguen utilizando campañas de publicidad exterior y son un gran éxito. El marketing digital puede haber llamado una gran parte de la atención de los clientes, pero la publicidad exterior siempre tiene un lugar especial. Y será viable siempre que los clientes caminen, conduzcan y se muevan por las calles. Y nadie puede resistirse a mirar una autobús publicitario frente a ellos.

Tiene un poder del que carece del marketing digital. Es inherentemente llamativo y atractivo. Hacer que la gente vea su anuncio significa que la mitad del trabajo está hecho para usted.
La otra mitad se trata de comunicar su mensaje de la manera más convincente. Por un lado, está el mensaje en sí, y por otro lado, cómo lo presentas. Piense en invertir tanto en el mensaje y el diseño de su campaña de publicidad exterior. Y recuerde, cuanto más innovadora y original sea su publicidad, más popular será.