Nuestras empresas se han unido a la Red Canaria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Hoy nuestras empresas Publiservic, Episcan, BES Media, epi10 y #Asabus se han unido a la Red Canaria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) @GobiernoCanarias. Nos llena de orgullo formar parte de esta red que impulsa un futuro más justo y sostenible para nuestras islas. ¡Seguimos comprometidos con el desarrollo responsable de Canarias!
RSC
La RSC es una iniciativa alineada con la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, que busca transformar el modelo de desarrollo de las islas, impulsando un crecimiento equilibrado y respetuoso con el medio ambiente, y promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades. A través de esta estrategia, el Gobierno de Canarias persigue implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, abordando desafíos clave como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la protección de los ecosistemas
Visión de la ACDS 2030
La visión de la ACDS 2030 es que Canarias se convierta en referente de buen gobierno en el que todos los actores territoriales cooperan y trabajan para el bienestar de las generaciones presentes y futuras, y por la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
La Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (ACDS 2030) es el documento resultante del proceso participativo de contextualización (o localización) de la Agenda 2030 de la ONU en Canarias, y recoge las metas específicas del archipiélago para la consecución de los 17 ODS, fijadas a través del consenso entre representantes de la sociedad civil, del sector empresarial, del tercer sector, de la academia y de centros de investigación, y de las Administraciones públicas de toda Canarias.
La ACDS 2030 es la estrategia de todas las personas, colectivos, organizaciones y sectores institucionales para transformar nuestro actual modelo de desarrollo y acercarlo a los parámetros de la sostenibilidad y la resiliencia; una guía para acometer en el decenio 2021-2030 las transiciones profundas que nos permitan hacer frente a los grandes desafíos que enfrentamos; una herramienta que facilite a todos los agentes territoriales de Canarias, tanto públicos como privados, moldear, mejorar e implementar sus planes de acción a favor del desarrollo sostenible.
Las metas canarias son la traducción, en clave regional, de las metas globales planteadas por la ONU. Estas han sido identificadas a partir del trabajo realizado en 2018 por la Mesa del Parlamento de Canarias, del proceso participativo multiactor abierto para su revisión durante el año 2020 y del trabajo de revisión y síntesis realizado por equipos multidisciplinares de sendas universidades públicas canarias. Las metas canarias suponen, por tanto, un ejercicio de contextualización (localización) compartido de las metas globales fijadas por la ONU y responden a los retos región y potencial de acción identificados en Canarias.