Por qué la publicidad exterior y exterior funciona tan bien
Algunas campañas online utilizan la publicidad exterior como acciones del tipo “tomar fotos” de las campañas de Publicidad Exterior o utilizar códigos QR, Realidad Aumentada, para dar más notoriedad y difusión a sus campañas en otros soportes. Y hay una razón por la que tanto las grandes marcas, como pequeños negocios, e incluso empresas de tecnología de las más grandes del mundo, hacen un uso tan consistente de anuncios exteriores: funcionan muy bien.
Los números hablan por sí mismos
En una encuesta entre adultos realizada en 2022, el 61 por ciento de los encuestados afirmó que estaban viendo publicidad exterior más que antes, y ese número aumentaba al 77 por ciento en las ciudades. Mas del 90 por ciento de los encuestados afirmaron haber visto publicidad mientras conducían.
Aún mejor, muchos encuestados informaron que los anuncios les habían impactado. Entre los habitantes de las ciudades, alrededor del 46% dijo que “la Publicidad Exterior influyó en su decisión de compra”. Alrededor del 44% dijo que se enteró de una nueva marca gracias a los anuncios de Publicidad Exterior.
¿Por qué? Bueno, los anuncios exteriores no son como los anuncios digitales, que nos hemos entrenado para ignorarlos porque impactan negativamente nuestra experiencia en línea. La publicidad exterior es más bien una característica del mundo que nos rodea, algo que salta a la vista durante nuestro día a día. Debido a que los buenos anuncios exteriores tienen un atractivo visual que los ayuda a destacarse del entorno, invitan a la curiosidad de una manera que los anuncios en línea normalmente no lo hacen.
Tanto Facebook como Google, propietarios de las plataformas de publicidad digital más grandes del mundo, también hacen un uso extensivo de la publicidad exterior. Eso deberia decirte algo.
La publicidad exterior se entrega a audiencias fuera de sus hogares a través de paradas tranvía, Mupis, Marquesinas, flotas de vehículos y otros tipos de medios visuales o experienciales. Estos diversos formatos representan miles de ubicaciones, millones de miradas en todo el mundo.
Pero la publicidad exterior también es más que eso. Representa el lienzo creativo más grande que existe y una oportunidad de ofrecer anuncios con imágenes impresionantes y mensajes audaces que literalmente pueden detener a una persona en seco.
Más que eso, un anuncio exterior transmite un aire de logro y prestigio. Prácticamente cualquier persona con una tarjeta de crédito puede ejecutar fácilmente una campaña publicitaria en línea, pero sólo existe un conjunto limitado de inventario exterior en el mundo. La incorporación de publicidad exterior a una campaña sugiere que una marca está lista para generar un gran impacto que el mundo pueda ver.
La primera campaña de publicidad exterior que realiza una persona o una empresa es un hito importante en sus esfuerzos de promoción.