Tendencias de publicidad en tránsito en 2021: La resurrección
¿Quién hubiera pensado que 2020 interrumpirá en gran medida la forma en que interactuamos con el mundo? Cuando se implementan bloqueos en todo el mundo, el tráfico fuera del hogar se seca casi instantáneamente. A medida que los eventos físicos se volvieron virtuales y se recortaron los principales presupuestos de marketing, la publicidad exterior se cerró por completo.
Sin embargo, la publicidad en tránsito sigue siendo el canal más relevante para preparar y llegar a audiencias. Expertos han pronosticado un crecimiento del 12,3% para la publicidad global en 2021. Y según el últimos informes de será el segundo medio de más rápido crecimiento en 2021, con un aumento de la inversión publicitaria de más del 20% .
A medida que continuamos adoptando esta “nueva normalidad” en 2021 con incertidumbre, aquí hay algunas tendencias que necesita para reconstruir la industria.
1. Agilidad y flexibilidad de las marcas
La pandemia seguirá avanzando hacia un futuro incierto, los especialistas en marketing tienen que encontrar formas más alternativas que sean más ágiles y puedan adaptarse fácilmente a un entorno impredecible. Las capacidades digitales encontrarán particularmente el favor de los esfuerzos publicitarios que sean ágiles y flexibles porque el ecosistema integrado mejorará la personalización y localización.
Cuando los movimientos de personas están restringidos, vimos cambios inmediatos en los hábitos de los consumidores que normalmente tardarían años en cambiar. Los especialistas en marketing deben ser lo suficientemente ágiles para acelerar y revisar sus estrategias publicitarias a medida que cambian los hábitos de los consumidores.
En 2021, anticipamos que las marcas se recuperarán si mueven constantemente sus presupuestos publicitarios a diferentes canales a medida que monitorean de cerca el movimiento de nuevos consumidores y se adaptan a los nuevos cambios habituales en el consumo de medios.
2. El auge de los medios “Outernet”
Cuando pasemos menos tiempo al aire libre, seremos más conscientes de la experiencia que pasamos al aire libre. Los bloqueos prolongados han provocado cierta fatiga digital ya que pasamos más tiempo en nuestros dispositivos.
Según un informes recientes:
El 68% siente que pasa demasiado tiempo en las pantallas y está desconectando los anuncios en línea.
El 69% aprecia más su entorno al aire libre.
El 45% está notando la publicidad en tránsito más ahora que antes de que comenzara la pandemia.
Esto da lugar a medios no tradicionales que están comenzando a aparecer en publicidad exterior. Gracias a la tecnología de IA mejorada y la mejora en la medición de datos en tiempo real, las audiencias al aire libre se están volviendo mucho más direccionables fuera de línea que antes, utilizando estos nuevos medios.
“ Outernet ” se refiere al mundo físico con el que interactúan las “audiencias en movimiento” cuando no están en Internet.
Los medios de Outernet se convertirán en el mayor impulsor de la participación en línea en 2021, ya que prepara a las audiencias mientras están fuera de línea en un mundo físico y los medios digitales los activarán cuando estén en línea.
3. Aprovechamiento Publicidad en tránsito + Online
Trabajar desde casa se está convirtiendo en la “nueva normalidad” para muchas empresas e industrias. Este cambio en los movimientos de los consumidores tendrá un gran impacto en muchas empresas, y los especialistas en marketing deberán ajustarse y adaptarse rápidamente, si aún quieren llegar a este grupo de personas hiperlocalmente. ¡La segmentación hiperlocal es más fácil que nunca! con las herramientas de geolocalización y otro tipo de instruemntos.
Desbloquear las capacidades de los datos de ubicación es una de las herramientas clave para crear una ventaja competitiva de construir una experiencia altamente centrada en el cliente. A medida que nos acercamos a la medición de datos casi en tiempo real , la información procesable sobre el comportamiento del consumidor y la experiencia mejorada del cliente con personalización dirigida serán el diferenciador clave para sus campañas al aire libre.
En un momento desesperado, las marcas ahora se están enfocando en la publicidad promocional a corto plazo para generar ingresos y necesitan una actualización más oportuna de los datos sobre el movimiento de sus audiencias objetivo dentro de un mercado.
Al entrar en 2021, avanzará hacia un modelo de medición más granular con actualizaciones de datos más oportunas. Estos cambios permitirán que la publicidad en tránsito se mida de manera más similar a otros medios y también respaldarán la adopción continua.