¡Un Selfie…! humor en publicidad exterior
Ciertas emociones humanas son universales, a todos nos gusta reír, pero sí, esa risa de dolor de barriga, carcajadas, resoplidos, “Acabo de escupir mi café” ocupa un lugar destacado en la lista. Para despertar a los adictos los adictos a caminar mirando el mobil y captar la atención de los viajeros frenéticos, las imágenes divertidas al aire libre se utilizan no solo para alegrarle el día a alguien, sino para dejar una impresión de marca duradera.
Los redactores publicitarios verdaderamente brillantes insertan trabalenguas, teasers, revelaciones lentas y conceptos que harán que el cerebro se detenga y hagan que los transeúntes miren una segunda vez … y luego otra y luego tal vez… selfie. Si esos consumidores comprometidos de repente sienten que una sonrisa se extiende por su rostro, acompañada de una risa, considere su campaña como un verdadero éxito.
El humor es una herramienta importante que, cuando se usa correctamente, puede llevar a su producto, servicio o marca exponencialmente más allá de usar el enfoque simple.
Cuando realmente le proporcionas a tu audiencia algo que desencadena una emoción, tiene un impacto. ¿Alguna vez se preguntó por qué algunas de las marcas más importantes usan anuncios que son completamente aleatorios, inesperados o incluso completamente ridículos? Es porque el enfoque de “aquí es por qué el producto es el mejor” rara vez forma un vínculo con las personas: es aburrido, predecible y no recompensa a las personas por su tiempo y atención. Aquí hay 5 tipos de humor que pueden ayudarlo a crear una mejor conexión con su audiencia.
1. Sorpresa
Como sabemos de la vida real, se sabe que la sorpresa desencadena una respuesta cómica. Puede ser útil ejecutar sus ideas en un grupo para que un equipo pueda filtrar hasta un mensaje que sea divertido, pero no fuera de lugar.
Elija un idea que haga que las personas se sientan un poco conmocionadas durante una fracción de segundo.
2. Personificación
La personificación se utiliza para relacionar objetos, plantas y animales con las personas. Es uno de los trucos más clásicos del libro, pero puede tener un gran impacto. Los poetas lo usan, y tú también puedes. Estos anuncios ayudan a que el mensaje sea más entretenido y memorable.
¿Tiene sentido usar siempre la personificación? Por supuesto que no, pero la gente es sofisticada, entenderá el chiste y probablemente lo apreciará.
3. Juegos de palabras
Este es uno de los tipos de humores más fáciles de cometer, así que hazlo con cuidado. Un juego de palabras es el uso creativo de palabras para dar un nuevo significado que resulte en un efecto cómico: un juego de palabras, por así decirlo. Es una serie de palabras que colectivamente usan la inteligencia para crear un momento de ah-ha.
Algunas personas evitan los juegos de palabras por completo, porque la probabilidad de que no se entreguen bien es bastante alta si no hay suficiente explosión.
4. Exagerar
Este tipo de humor exagera las cosas, a un nivel que hace que la gente aprecie lo increíblemente extra que es. Se puede usar para concretar un punto o para burlarse de un escenario común o un problema de la vida real.
Si bien hace que la gente entienda que estás tratando de hacer humor, no necesariamente los hace más receptivos al concepto que estás haciendo. Pero ayuda a que su mensaje sea más único y expresivo, lo que casi siempre es una ventaja.
5. Comparación
Esta táctica pone dos o más cosas una al lado de la otra para crear un marcado contraste. Ya ha visto a grandes marcas usar esto antes, desde compañías de alimentos que comparan sus jugosas hamburguesas, hasta la vieja versión crujiente de sus competidores, hasta compañías automotrices que le muestran cómo es conducir un automóvil común en contraste con lo que es conducir sus vehículos eléctricos.
La cosa X no es necesariamente “mucho mejor” que la cosa Y, pero cuando hay un sentido del humor en la comparación, el consumidor lo entiende: aprecia la audacia.